Desde hace tiempo el sitio Familyradio.org viene anunciando que el fin del mundo será el Sábado 21 de Mayo del 2001.
Harold Camping, hace una serie de cálculos (yo diría casi aleatorios) a partir de la construcción del Arca de Noé, y los 7 días de oportunidad que Dios dio, y que lo relaciona con «un día es como mil años» que menciona el apóstol Pedro en 2da Pe 3:8, etc. etc.
Por supuesto, que para fechar la construcción del arca en el año 4490AC Camping tuvo que valerse de otros delirios, además de atribuir una profecía a los 7 días que el arca estuvo abierta son 7000 años.
Después hace una complicada ecuación de números (basado en figuraciones del libro del profeta Daniel) para determinar lo siguiente (palabras textuales del sitio):
«Ciertamente, ante toda esta información increíble, ¿cómo puede alguien atreverse a disputar con la Biblia en cuanto a la verdad absoluta de que el principio del Día del Juicio y el Rapto ocurrirán
el 21 de mayo del 2011? «
El lector ya se empieza a preguntar «Acaso la Biblia no dice que nadie sabe el día y la hora» (Mr 13:32).
Por supuesto, Camping escribió un folleto titulado «Nadie sabe el día ni la hora» explicando que esa frase del Señor Jesús era algo temporal para los discípulos de ese momento, pero que la iglesia después comprendería la fecha exacta.
Para argumentar esto se apoya en Eclesiastés 8:5 «el tiempo y el juicio conoce el corazón del sabio».
Como se ve, cualquier engañador puede buscar argumentos e inventarlos de cualquier versículo.
Uno de los seguidores de Camping un tal Robert Fitzpatrick, utilizó $140 mil dólares de su jubilación para comprar espacio publicitario y llevar el mensaje de Camping a bordo de los trenes de la Gran Manzana(NY).
(Uno ya se pone a pensar como hubieran invertido esos 140 dólares para la obra misionera, y no ser tirados en esta falsa profecía…)
Lo que todos nos preguntamos:
¿Que hará el Sr. Harold el día Domingo 22 de Mayo?
Su pobre gente engaña contando la cuenta regresiva 10, 9, 8 hasta que sean las cero horas: ¿Que pensarán cuando no ocurra nada?
Podemos hacer «algunos pronósticos» :
A) La secta formada por Camping se disuelve inmediatamente (poco probable).
B) Reconocen que se equivocaron en los cálculos y pactan una nueva fecha reabriendo una nueva expectativa (muy probable).
C) Espiritualizar toda la profecía (es decir que nada de lo que se dijo es literal, y que todo ocurre en el plano espiritual). De esta forma se argumenta un «cumplimiento imaginario».
De todos modos, hay ejemplos de que muchas sectas pronosticaron el fin del mundo con fechas exactas y hoy siguen tocando a tu puerta.
Cuando un Testigo de Jehová toque a su puerta pregúntenle:
¿Que anunciaron ustedes para 1914, 1925 y 1975?
No se preocupe, de seguro tendrán algún argumento bien elaborado para continuar auto-engañados (algo muy similar al punto C).
Deuteronomio 18:22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.
- 4 Cosas que los Judíos equivocaron respecto al mesías - octubre 31, 2024
- La «doctrina reformada» explicada en forma sencilla - octubre 30, 2024
- La Cena del Señor, el elemento más olvidado en la adoración - julio 31, 2024