No existe bendición del Dios de la Biblia para las uniones del mismo sexo

No existe bendición del Dios de la Biblia para las uniones del mismo sexo

PUBLICACIÓN ORIGINAL DEL 11/10/212

IGLESIA EVANGÉLICA DA LA BENDICIÓN A MATRIMONO GAY

Lamentablemente, Rosario, mi ciudad, será la primera ciudad latina a en donde un casamiento gay recibirá «bendición religiosa» y nada menos que de una «iglesia evangélica».

Pese a la oposición de cristianos evangélicos en el pasado, cuando se manifestaron en forma masiva en contra de la modificación  del Código Civil para autorizar el enlace entre personas del mismo sexo, irónicamente una iglesia «supuestamente evangélica» va a dar la bendición al casamiento de dos policías hombres este 26 de octubre del 2012.

También el pueblo evangélico expresó su disconformidad respecto a que las parejas gay adopten niños, pero eso también fue desoído por la cámara de diputados de la nación argentina.

La comunidad gay ya tiene todos los derechos civiles que un matrimonio heterosexual, y hasta puedan adoptar niños, pero, no conformes con esto, insisten en: «La bendición de Dios».

Sirva este escrito como voz de testimonio bíblico en mi ciudad, que no hay bendición alguna del «Dios de la Biblia» al matrimonio gay.  

Jesús dice en el evangelio de Mateo:

Mateo 19:4 Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo,5 y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne?6 Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

Otro pasaje de la Biblia en donde se deja más que claro que la conducta homosexual es pecado:

Romanos 1:26 Por esto Dios los entregó a afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza;27 y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que convino a su extravío. 28 Y como a ellos no les pareció tener a Dios en su noticia, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer lo que no conviene,

El matrimonio gay no puede tener la bendición de Dios (el Dios que se escribe con mayúscula) pues la Biblia es muy clara que Dios no creó en el Edén un tercer sexo, sino solamente un hombre y una mujer.

Sí, podrán, en todo caso invocar a un «dios» con minúscula para recibir su bendición, como dice en
2 Corintios 4:4: en los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

El «príncipe de este mundo» o el «dios de este tiempo/siglo» es la denominación que la Biblia da a Satanás.

En cuanto a la supuesta iglesia evangélica que abrirá sus puertas para que este matrimonio gay reciba «la bendición del dios de este siglo» quiero decirle que no sabe remotamente en qué consiste el evangelio, ni la doctrina de la Biblia.

La voluntad de Dios queda expresada en su Palabra, y su bendición es solo para los que le temen (Salmos 103:17).

Mal le pese a la comunidad gay, ellos podrán alterar el Código Civil de todos los países del mundo, pero no podrán alterar jamás la Palabra de Dios, que permanece para siempre (Isaías 40:8).

Salmos128:1
BIENAVENTURADO todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos.2 Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado tú, y tendrás bien. 3 Tu mujer será como parra que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivas alrededor de tu mesa.4 He aquí que así será bendito el hombre que teme a Jehová.


ACTUALIZACIÓN 18/12/2023

EL PAPA FRANCISCO APROBÓ LA BENDICIÓN DE PAREJAS HOMOSEXUALES

El Papa aprobó la bendición de parejas homosexuales, “pero fuera de cualquier ritualización e imitación de las nupcias”, según informó “Vatican News», el sitio de información oficial de la Santa Sede. “Vatican new” aclara que “la doctrina sobre el matrimonio no cambia, la bendición no significa aprobación de la unión” (Fuente: Diario Clarín 18/12/2023).

No es raro notar las contradicciones que el Papa Francisco tiene por lo general en sus opiniones. Nunca fue un Papa de un gran diálogo teológico, sino más bien de improntas de carácter humanístico. Lejos de citar la Biblia, sus comentarios de cosmovisión nunca han pasado de ser una charla de café. Con «Francisco» no puede haber debates teológicos, porque simplemente su desempeño es netamente secular. Quizás esto buscaba la Iglesia Católica Romana cuando dijo «habemus Papam» luego de emitir humo blanco la chimenea del Vaticano en el 2013.

La contradicción en este caso es decir que «la bendición no significa la aprobación de la unión». ¿Entonces para qué se hace? Obviamente, es una forma de condescendencia en pro de la ideología LGTB. Hoy dejan un antecedente de que será una «bendición», para que el día de mañana sea directamente «una aprobación». Pero le preguntamos a Francisco: ¿acaso, técnicamente, no es una bendición sino una aprobación? Para la iglesia católica, pedir una bendición es: «Pedir a Dios bendecir una cosa o a alguien, significa pedirle entrar cada vez más dinámicamente en esta espiral de salvación, de tal forma que un mundo sacralizado ayude a su vez al hombre a santificarse. Todo en el seguimiento de Cristo» (Fuente: Catholico.net).

No hay forma compatible bajo el mismo dicho del catolicismo de que el matrimonio homosexual sea algo en relación con Dios, con Cristo y la santificación. Francisco podrá decir que no es «una bendición sacramental», entonces ¿qué tipo de bendición es que no tiene que ver con Dios?

Como se expresó en el artículo anterior, nuevamente concluimos que es una bendición «del falso dios de este siglo». No se puede quedar bien con Dios y con el diablo. La iglesia católica siempre ha sido un paganismo disfrazado de cristianismo. Algo que la Reforma protestante del siglo XVI siempre identificó y no se equivocó al decir que la silla de Roma es la del anticristo. Nunca ha tenido nada de cristiano, bíblicamente hablando, ni lo tendrá.

La única bendición solo puede venir de Dios, y este no es el triste caso para el matrimonio homosexual.

¿Sabrá el Papa Francisco que no existe bendición fuera de Dios?

La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. Proverbios 10:22

Alejandro Riff