¿Seré perdonado por Dios de todas formas cuando muera?

¿Seré perdonado por Dios de todas formas cuando muera?

 

Muchas personas creen en la MISERICORDIA de Dios, pero la creen de este manera:

Dios es un ser bueno que a la hora de mi muerte pasará por alto mis pecados y de seguro me mandará al cielo. Es demasiado misericordioso como para condenarme a una eternidad en el infierno.

Sin embargo la Biblia dice:

Éxodo 20:6 (Yo Jehová)  …que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

La pregunta a este tipo de personas sería: ¿Amas a Dios en esta vida? ¿Te deleitas en leer la Biblia y guardar sus mandamientos?

Sabemos que la única forma para que un ser humano ame a Dios es que «haya sido amado primero por él»:
1Juan 4:19  Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

La única forma que guardemos sus mandamientos, es por una obra de gracia donde Él escribe sus leyes en nuestros corazones:
Hebreos 10:16 Y este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus almas las escribiré;

Ahora, si no hay evidencia en vida de que la persona ame a Dios y guarde sus mandamientos: ¿Por qué esta persona estaría tan segura que después de su muerte recibirá la entrada al cielo por la MISERICORDIA de Dios?

Si tu vida no evidencias de que has sido alcanzado por la misericordia de Dios, en vanos te ilusionas pensando que recibirás esa misericordia después de tu muerte.

No puedes vivir una vida de pecado y sin embargo confiar que Dios te perdonará en el día del juicio de todas formas. No puedes vivir una vida indiferente a la Palabra de Dios, la Biblia, y creer que estás yendo al cielo de todas forma. Pero por sobre todo, si no amas a Dios y no has visto el amor de Cristo evidenciado en la cruz del calvario: no conoces la misericordia verdadera.

No seas indiferente a la obra de Cristo, ser indiferente a él significa rechazar su misericordia. La única forma de escapar de la ira de Dios es amparándote en Cristo. No te engañes más a ti mismo pensando que en el día final entrarás al cielo por algún acto excepcional del misericordia de Dios. Ese acto excepcional ya lo hizo y fue la de enviar a su Hijo Jesús a este mundo para morir por los pecadores.

La única forma segura de que tengas misericordia de Dios en el último día del juicio luego de tu muerte es que hoy te alcance su misericordia en vida. ¡Invoca su perdón, y recibirás su misericordia!

La Biblia te invita…

Hebreos 4:16  Lleguémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia,
y hallar gracia para el oportuno socorro.

Alejandro Riff