Los dioses hechos por mano Vs. el Dios verdadero

Hechos 19:26 Y veis y oís que este Pablo, no solamente en Éfeso, sino á muchas gentes de casi toda el Asia, ha apartado con persuasión, diciendo, que no son dioses los que se hacen con las manos. 

Grande fue la ira que se levantó en la antigua ciudad de Éfeso,  cuando el apóstol Pablo denunció su idolatría diciendo: -No son dioses los que se hacen con las manos.

Dicha ciudad tenía una «diosa» a la que le rendían culto, a la cual no solo le habían realizado una estatua, sino también que le habían construido un templo tan grande que llegó a ser una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Hoy también, a dos mil años de aquel suceso, siguen existiendo «imágenes y estatuas» a las cuales las personas veneran. La historia se repite.

¿Si te dijera que considerar a la «virgen» o a los «santos» como a un dios, estarías de acuerdo que sería idolatría verdad ?

Ya que la Biblia es muy clara a decir que hay «UN SOLO DIOS» (1ra Timoteo 2:5).

Si consientes en la veneración de estas imágenes o estatuas, seguramente me dirás;

-No las considero un dios ya que Dios hay uno solo, solo venero a la virgen de tal lugar o al santo aquel y nada más»

¿Será sólo una veneración, un respeto y reconocimiento a un «difunto santo» y nada mas?
¿Acaso no habrá algo mas?

Veamos:

¿Crees que Dios es Omnipresente ? (o sea que está simutáneamente en todos lados)

-Claro que sí (me dirás).

¿Crees que Dios es Omnisciente ?  (es decir, que sabe y conoce todas las cosas).

-Claro que sí (me dirás).

¿ Crees que Dios es Omnipotente ? (es decir que tiene el poder de hacer cualquier cosa).

-Claro que sí (me dirás).

Pero ahora te pregunto, entonces:

¿ Crees que la Omnipresencia, Omnisciencia y Omnipotencia son atributos de Dios?

-Claro que sí (me dirás), esos son los atributos de Dios.

Entonces, al invocar o pedirle algo a un santo o virgen, al mismo tiempo que otra persona, en otro punto del planeta: ¿no estas considerando a ese santo o virgen como OMNIPRESENTE?

Si dicho santo o virgen, recibiera al mismo tiempo, diferentes peticiones de una infinidad de personas en forma simultánea: ¿no se le estaría atribuyendo la OMNISCIENCIA que sólo pertenece a Dios, ya que es capaz de contestar las oraciones de todo el mundo?

Y si estas pidiendo a un santo o virgen, que te solucione cosas, que te conceda salud, dinero etc.: ¿no estás creyendo acaso que tiene el «poder» de concedértelo por tanto le estas atribuyendo OMNIPOTENCIA ?

¿Entonces si estas considerando a santo o virgen como OMNIPRESENTE, OMNISCIENTE, y OMNIPOTENTE, lo estás venerando solamente?  ¿o no será más bien que lo estás considerando «un dios»?

Porque al dar atributos divinos a algo que no es Dios, te encuentras con el problema que la Biblia nos dice que «HAY UN SOLO DIOS» y  además advierte:

Éxodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 

Estimado amigo/a:

Te invito a buscar el verdadero Dios y a su Hijo Jesucristo que murió en la cruz por tus pecados.

Las imágenes «hechas por manos de hombre» no tienen  ningún poder.

Aquel que dio su vida en la cruz por ti tiene el único derecho de «ser mediador» entre tú y Dios.

Que el Dios OMNIPRESENTE, que está en estos momento mirando tu corazón, y que en su OMNISCIENCIA conoce tus pensamientos: que él pueda actuar con su OMNIPOTENCIA, transformado tu corazón, Para esto, necesitas arrepentirte, dejas los falsos dioses, y abrazar la salvación que hoy se te ofrece en Cristo. Él te ama.

Muchos ya se han dado cuenta que: no son dioses los que se hacen con las manos. Por lo tanto, sus vidas has sido transformadas al confiar en el VERDADERO DIOS.

Tú puedes ser uno de ellos.

Juan 17:3 Pero esta es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y a Jesucristo, al cual has enviado. 

Alejandro Riff