FIN DEL MUNDO: ¡Predicciones y más predicciones falsas!

4ea1c157af6cb_576_!

Una secta apocalíptica italiana, guiados por una tal profecía que el ‘fin del mundo’ será en el 2011, se han dedicado a construir en la selva maya de Yucatán, México, una lujosa fortaleza para enfrentar el impacto que sufrirá la destrucción de la Tierra.(NoticiaCristiana.com)

Haciendo un recuento de la cantidad de veces que sectas cristianas o no, predijeron el fin del mundo, encuentro que hay cerca de 70 predicciones en estos 2000 años de gracia.

Desde el siglo 19 hasta la fecha hubo una aceleración de estas predicciones, he aquí algunas de ellas:

Año 1832 d.C. : El fundador del Mormonismo, Joseph Smith profetizó bajo «revelación divina» el encuentro de los santos y la venida del Nuevo Jerusalén. También dijo que en una revelación una voz le habló y le dijo que «vería a la cara de Jesús en su regreso, cuando cumpliera 85 años», es decir para el año 1890….. para entonces Joseph Smith llevaba muerto medio siglo. En 1833 Joseph Smith dijo: «Pestilencia, granizo, hambruna y terremotos limpiaran el mal de esta generación de la faz de la tierra (EEUU), para abrir y preparar el camino para el retorno de las tribus perdidas de Israel de los países del norte… hay quienes están viviendo en la tierra cuyos ojos no se cerraran en muerte hasta que vean todas estas cosas de las que he hablado cumplidas».

 

Año 1844 d.C. : William Miller, concluyó con que la Segunda Venida de Cristo ocurriría entre el 21 de Marzo de 1843 y 21 de Marzo de 1844. Cuando las fechas le fallaron su movimiento religioso se separó y dieron lugar a otros como los Adventistas del Séptimo Día y los Testigos de Jehová….. quienes todavía esperan en vano la Segunda Venida de Cristo cuando ya vino en juicio paa Israel y en gloria para los apóstoles e iglesias del primer siglo en el año 70 d.C.

Año 1850 d.C. : Ellen G. White, fundadora del movimiento Adventista del Séptimo Día, predijo el 27 de Junio de 1850 que el fin del mundo estaba ya a pocos meses, escribió: «Mi ángel compañero me dijo, ‘El tiempo ya casi se acaba. Prepárate, prepárate, prepárate’…el tiempo ahora ya casi se acaba…y lo que hemos estado aprendiendo en años, ellos lo tendrán que aprender en pocos meses.»

 

Año 1874 d.C. : Charles Taze Russell fundador del movimiento que se convirtió en Testigos de Jehová, profetizó el fin del mundo para esa fecha, después dijo que el fin sería en 1914. Sus seguidores siguieron aplazando la fecha al 1925, 1936, 1953, 1973….

 

Año 1881 d.C. : Aquellos que leían los pasajes en la Gran Pirámide de Giza (tumba de Keops) creían que el mundo se acabaría en 1881. Un mejor estudio y mucha imaginación dieron otra fecha, 1936. Otros estudiosos dijeron que la verdadera fecha del fin del mundo era 1953…

 

Año 1900 d.C. : El sacerdote parisino Pierre Lacheze en sus trabajos Apocalípticos, predijo la restauración de Jerusalén para el año 1892 y el fin del mundo para el 1900.

 

Año 1910 d.C. : En Pittsburg, un clérigo anuncia que la llegada del Cometa Haley será heraldo del Armagedon y de la Segunda Venida de Cristo.

 

Año 1936 d.C. : Herbert Armstrong, fundador de la Iglesia de Dios Universal, predijo el Armagedon, el enfrentamiento de Cristo con el Profeta Falso relacionándolo con Hitler. Postergo la fecha a lo largo de toda la Segunda Guerra Mundial. Incluso hasta 1975.

 

Año 1973 d.C. : David Berg, fundador del movimiento cristiano Niños de Dios, predijo que en meteorito chocaría la Tierra, a mediados de los 70’s y destruiría toda la vida en Estados Unidos. Año 1980 d.C. : El líder religioso Leland Jensen predijo que un desastre nuclear tendría lugar en 1980, que seria seguido por dos décadas de conflictos terminando con el establecimiento del Reino de Dios en la tierra.

 

Año 1984 d.C. : Rajneesh Chandra Mohan Jain místico y líder espiritual hindú, predijo el fin del mundo, incluyendo desastres naturales causados por el hombre, las inundaciones más grandes desde Noe, terremotos extremos, erupciones volcánicas muy destructivas, guerras nucleares, etc. Ocurriría entre 1984 y 1999.

 

Año 1986 d.C. : Nuevamente David Berg (también conocido como Moses David) y los Niños de Dios predijeron que el Armagedón ocurriría en 1986. Que Rusia derrotaría a Israel y los Estados Unidos y se establecería una dictadura comunista en todo el mundo. También predijeron el retorno de Cristo en 1993.

 

Año 1994 d.C. : Harlod Camping, un radio evangelista, escribió en un libro: «si mi estudio es preciso, y creo con todo mi corazón que lo es, no habrá extensión de tiempo. No habrá tiempo para segundas especulaciones. Cuando llegue el 6 de Septiembre de 1994, nadie será salvado, en fin ha llegado».

 

Año 1996 d.C. : El arzobispo anglicano James Ussher y otros cristianos del siglo XVII, predijeron que según el día del la creación de Adán, el mundo llegaría a su fin 6000 años después, en 1996. Año 1998 d.C. : El psíquico Edgar Cayse predijo que en ese año se encontrarían, en una cámara secreta, unos documentos revelando la historia de la Atlántida y que esto produciría la Segunda Venida de Cristo.

 

Año 1999 d.C. : Hon-Ming Chen fundador de la Iglesia de la Salvación de Dios, y sus seguidores, predijeron una guerra nuclear que destruiría partes de la tierra para 1999. También habían identificado a un niño de 9 años que predijeron seria la reencarnación de Jesús.

 

Año 1999 d.C. : Nostradamus escribió sobre este año: «El año 1999, séptimo mes, vendrá del cielo un gran Rey de espanto. Resucitar al gran Rey de Angolmois, antes, después, Marte reinará por buen dicha».

 

Año 2000 d.C. : Hal Lindsey, en su libro «The Late Great Plantet Earth» predice el Armagedón en el año 2000 y la Segunda Venida de Cristo para el 2007. Ya había predicho lo mismo para 1988.

 

Año 2007 d.C. : El fundador del movimiento creciendo en gracia surge para decirle al mundo que él, José Luis de Jesús Miranda de origen puerto riqueño y residente en Miami Florida USA, es Jesucristo Hombre, es también el anticristo, es la bestia, es el gobierno de Dios en la tierra, el presidente mundial de la gracia, el otro, la reencarnación de Pablo, el consolador, el abba padre, ahora es el líder del 666 y ordena a sus seguidores tatuarse donde sea con el 666 y el SSS.

 

Si a esto le sumamos las producciones de cine de los últimos 10 años, la gente que es confundida van tomando posturas distintas: A) Creen a una secta B) Se vuelven escépticos .

Al ser humano le encanta jugar el papel de «dios» y poner fecha al fin de los tiempos.

Satanás trata de desviar la atención del ser humano hacia un «apocalipsis engañoso» para que los hombres se olviden de Dios y Su Palabra.

¿Pero que nos dice Jesús mismo en la Biblia?

Vosotros, pues, también, estad apercibidos; porque a la hora que no pensáis, el Hijo del hombre vendrá (Lucas 12:40).

El hombre nunca sabrá «la hora» en que regresará Cristo.

Es increíble que muchas sectas «cristianas» aun tengan adeptos, cuando han fracasado en el pasado en su intento de poner fechas a la venida de Cristo. Por supuesto sus seguidores posteriores han tratado de adornar con «flores» esa profecía muerta, cambiando su sentido o argumentando que la cuestión no «era exacta» o espiritualizando todas sus palabras, ya que una interpretación literal da por sentando que eran «falsos o falsas profetas».

La Biblia es tan clara:

Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo (Mat 24:36)

Muchas iglesias (si bien no ponen fechas) están «entretenidas» en estas especulaciones apocalípticas, antes que predicar el evangelio.

Creo que la escatología Bíblica (verdadera) tiene que jugar un papel supeditado a la gran comisión, pues de otra manera se transforma en un estudio para entretener antes que invitarnos a velar.

Esperar la venida de Cristo, es la oración del penúltimo texto de la Biblia: VEN, SEÑOR JESÚS (Ap 22:20)

La venida de Cristo tendría que hallarnos en la calidad de «siervos», es decir trabajando para El, predicando Su Palabra para salvación de las almas (Lucas 12:37).

En medio de profecías mayas, meteoritos, y quien sabe que cosa más, nos toca el deber de predicar la verdad del evangelio, y denunciar a este mundo su pecado.

Dios nos ayude a ser fieles a El, y en medio de tanto desquicie religioso, predicar la Palabra de verdad.

 

Alejandro Riff