Lic. Alejandro Riff

Acerca de mí

Me llamo Alejandro David Riff y soy el director del Instituto Spurgeon, que desde el 2020 ha capacitado en línea a miles de estudiantes de toda Latinoamérica en teología reformada y estudios bíblicos.

Desde 2009, sirvo como pastor de la Iglesia Cristiana Bíblica de Rosario, una congregación que se identifica con la Confesión Bautista de Fe de Londres de 1689. Estoy casado con Marcela y Dios nos ha bendecido con dos hijas.

Actualmente, me desempeño como coordinador gestor de redes sociales para la Sociedad Bíblica Trinitaria en la región latinoamericana, donde trabajo para difundir recursos bíblicos fieles y doctrinalmente sólidos. Además, participo activamente en conferencias y seminarios sobre bibliología (la doctrina de las Escrituras).

Uno de los mayores privilegios de mi ministerio ha sido formar parte del comité de revisión de la Biblia Reina Valera SBT, un trabajo que duró 15 años y que hoy permite que esta traducción fiel se distribuya por todo el mundo de habla hispana.

Estudios y Formación

Licenciado en Teología – Seminario Reformado Latinoamericano (2025)
Griego Bíblico (2014) – EteacherAcademy
Hebreo Bíblico (2014) – EteacherAcademy
Inglés Intermedio (2012) – Vaughan Teachers
Gramática Española (2009) – USAL, Universidad del Salvador
Desarrollo Gerencial (2006) – Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL)
Analista Programador (1997) – Instituto Superior Estudios en Informática, Rosario
Técnico Químico (1992) – Escuela Industrial Superior

Mi llamado y visión ministerial

Mi pasión es equipar a la iglesia con una comprensión profunda y bíblica de la Palabra de Dios. Creo firmemente que una teología sana produce iglesias sanas, y que el pueblo de Dios necesita ser instruido en las Escrituras con fidelidad, claridad y amor a la verdad.

A través del Instituto Spurgeon, busco que cada creyente —sin importar su nivel educativo o trasfondo— pueda acceder a una formación teológica reformada de calidad, centrada en Cristo y fundamentada en la autoridad inerrante de la Palabra de Dios.